Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje-Servicio en la Escola Solc Nou : una propuesta para la participación y la convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179903
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/e ...
Ver/Abrir
Carmona_Aprendizaje_Servicio.pdf (1001.Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carmona Alcolea, Anna; Campo Cano, Laura
Fecha:
2018
Publicado en:
Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 211-220
Resumen:

El objetivo del texto es compartir la experiencia de una escuela de ciclos formativos de la ciudad de Barcelona que ha incorporado la propuesta educativa del ApS (Aprendizaje-Servicio) en su ideario de centro. Esta propuesta formativa se caracteriza por combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El texto presenta, en primer lugar, algunas de las características del centro y, a continuación, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y los objetivos que se proponen. Finalmente, se apuntan algunas ideas a modo de conclusión, retos y propuestas de futuro.

El objetivo del texto es compartir la experiencia de una escuela de ciclos formativos de la ciudad de Barcelona que ha incorporado la propuesta educativa del ApS (Aprendizaje-Servicio) en su ideario de centro. Esta propuesta formativa se caracteriza por combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El texto presenta, en primer lugar, algunas de las características del centro y, a continuación, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y los objetivos que se proponen. Finalmente, se apuntan algunas ideas a modo de conclusión, retos y propuestas de futuro.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; comunidad; participación de los estudiantes; aprendizaje social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.