@article{11162/179903, year = {2018}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n8.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179903}, abstract = {El objetivo del texto es compartir la experiencia de una escuela de ciclos formativos de la ciudad de Barcelona que ha incorporado la propuesta educativa del ApS (Aprendizaje-Servicio) en su ideario de centro. Esta propuesta formativa se caracteriza por combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El texto presenta, en primer lugar, algunas de las características del centro y, a continuación, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y los objetivos que se proponen. Finalmente, se apuntan algunas ideas a modo de conclusión, retos y propuestas de futuro.}, booktitle = {Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 211-220}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {comunidad}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {aprendizaje social}, title = {Aprendizaje-Servicio en la Escola Solc Nou : una propuesta para la participación y la convivencia}, author = {Carmona Alcolea, Anna and Campo Cano, Laura}, }