Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRunte Geidel, Ariadne
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/367spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179783
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractEstudios internacionales han detectado la creciente expansión de la utilización de las clases particulares de refuerzo educativo por parte de estudiantes de la educación básica a nivel mundial. Los estudios ya realizados demuestran que la utilización de estas clases se relaciona con las familias de alto estatus socioeconómicos y cultural. Se analiza la utilización de las clases particulares por los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el contexto español de la última década, por medio de la información proporcionada por el estudio PISA. Se busca ampliar la información científica sobre este tema, poco investigado a nivel nacional, pero con gran relevancia internacional. Un estudio transversal con una muestra española de PISA 2009 y los datos referentes al uso de clases particulares de la misma. Los resultados evidencian diferencias significativas en el uso de estas clases, relacionadas con el nivel socioeconómico y cultural de las familias, el género del alumnado, también si es inmigrante o no y respecto al tipo de escuela, si pública o privada/concertada. Estas diferencias en la utilización de las clases particulares indican la necesidad de políticas educativas reguladoras de estas actividades, bien como de más investigaciones sobre el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 2, marzo ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectclase particularspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.titleClases particulares en España : implicaciones en las desigualdades educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International