Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades en el medio natural, aula y formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179729
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Granero Gallegos, Antonio; Baena Extremera, Antonio
Fecha:
2014
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 8-13
Resumen:

Se analiza la formación en actividades en el medio natural recibida por docentes de educación física que desarrollan su actividad en educación primaria y secundaria, así como la inclusión de estos contenidos en sus programaciones didácticas. Para ello, se ha utilizado como instrumento un cuestionario que se ha aplicado a 81 profesores y profesoras de educación física de Almería. Estos docentes participaban en una actividad de formación permanente de carácter provincial relacionada con las actividades físico-deportivas en el medio natural. En función de los resultados, se plantean diferentes alternativas de formación permanente para el profesorado.

Se analiza la formación en actividades en el medio natural recibida por docentes de educación física que desarrollan su actividad en educación primaria y secundaria, así como la inclusión de estos contenidos en sus programaciones didácticas. Para ello, se ha utilizado como instrumento un cuestionario que se ha aplicado a 81 profesores y profesoras de educación física de Almería. Estos docentes participaban en una actividad de formación permanente de carácter provincial relacionada con las actividades físico-deportivas en el medio natural. En función de los resultados, se plantean diferentes alternativas de formación permanente para el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación de profesores; actividades al aire libre; motivación; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.