Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarcia López, Ramiro Javier
dc.contributor.authorHerrero Valcuende, Aida
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 95-98spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38235spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179684
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La enseñanza sistemática de la oralidad es exigencia curricular en esta etapa educativa, que se concreta en la necesidad de formar al alumnado en los usos más elaborados de la lengua para garantizar su acceso a nuevos intercambios comunicativos. Se propone la simulación en la clase de Lengua y Literatura de contextos discursivos formales como proyecto innovador, integrando dicha sugerencia en la programación didáctica diseñada. En concreto, la propuesta didáctica pretende que el estudiante interactúe en el aula adecuando su discurso a las reglas sociales y culturales de la situación comunicativa simulada, recurriendo tanto a estrategias lingüísticas como no lingüísticas que, aplicadas en su conjunto, le hagan ser competente en toda comunicación oral formal.spa
dc.format.extent141 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa simulación en el aula : una apuesta por la comunicación oral en la programación didáctica de 3.º de ESOspa
dc.titleThe use of simulation : support for oral communication in didactic programming of third grade ESOeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International