Acción educativa como acción transformadora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1998Resumen:
El conjunto de textos que recoge el documento tratan de abordar algunas cuestiones básicas relacionadas con el ámbito formal y no formal. Algunos de ellos son: las necesarias aportaciones desde los movimientos sociales a un nuevo enfoque de la tarea educativa; la génesis, estructura y papel que está jugando el voluntariado en el quehacer de esas organizaciones y movimientos; la necesaria reflexión sobre la implicación de una acción educativa que suponga el tratamiento explícito de los valores y la necesaria coherencia entre las prácticas y la teoría educativa.
El conjunto de textos que recoge el documento tratan de abordar algunas cuestiones básicas relacionadas con el ámbito formal y no formal. Algunos de ellos son: las necesarias aportaciones desde los movimientos sociales a un nuevo enfoque de la tarea educativa; la génesis, estructura y papel que está jugando el voluntariado en el quehacer de esas organizaciones y movimientos; la necesaria reflexión sobre la implicación de una acción educativa que suponga el tratamiento explícito de los valores y la necesaria coherencia entre las prácticas y la teoría educativa.
Leer menos