Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2017, v. 29 ; p. 259-277Resumen:
Se pretende dar voz al estudiante de la ESO para conocer cuáles son sus actitudes hacia la poesía y la educación emocional. Por ello, se pregunta directamente a los adolescentes sobre su experiencia poética y su desarrollo de las competencias emocionales en el instituto. Las opiniones que manifiestan sobre la poesía y su didáctica en Lengua castellana y literatura permiten observar carencias y proponer mejoras que establecen relaciones entre la educación emocional y la didáctica de la poesía.
Se pretende dar voz al estudiante de la ESO para conocer cuáles son sus actitudes hacia la poesía y la educación emocional. Por ello, se pregunta directamente a los adolescentes sobre su experiencia poética y su desarrollo de las competencias emocionales en el instituto. Las opiniones que manifiestan sobre la poesía y su didáctica en Lengua castellana y literatura permiten observar carencias y proponer mejoras que establecen relaciones entre la educación emocional y la didáctica de la poesía.
Leer menos