Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas : análisis de libros de texto colombianos y españoles
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125728Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Los estudiantes no adquieren la capacidad de visualización de forma espontánea, por tanto su desarrollo debe considerarse desde los primeros grados y deben determinarse cuáles son los contenidos que propician la adquisición de esta actividad cognitiva. Por ello, se estudia y analiza cómo la visualización tiende a ser desarrollada en los primeros grados de la educación básica, y más concretamente, cómo los libros al abordar el concepto de área de superficies planas incluyen aspectos correspondientes a la visualización en los primeros seis grados de la educación básica. Se aportan elementos de reflexión sobre el diseño y uso de textos escolares de España y Colombia con relación al papel de la visualización como objeto de reflexión en el tratamiento del área.
Los estudiantes no adquieren la capacidad de visualización de forma espontánea, por tanto su desarrollo debe considerarse desde los primeros grados y deben determinarse cuáles son los contenidos que propician la adquisición de esta actividad cognitiva. Por ello, se estudia y analiza cómo la visualización tiende a ser desarrollada en los primeros grados de la educación básica, y más concretamente, cómo los libros al abordar el concepto de área de superficies planas incluyen aspectos correspondientes a la visualización en los primeros seis grados de la educación básica. Se aportan elementos de reflexión sobre el diseño y uso de textos escolares de España y Colombia con relación al papel de la visualización como objeto de reflexión en el tratamiento del área.
Leer menos