Experiencias didáctico-musicales en la ESO : el realismo y la fantasía, la palabra y la imagen : su contribución a la adquisición de competencias.
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/83318Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Adentrarse en la música que hay en el cine es intentar comprender un fenómeno de masas que cada vez está más presente en la sociedad. La pequeña pantalla ha sabido envolver de alguna manera inquietudes, canalizando a su vez obras maestras con un formato comprimido de apenas unas horas de duración. Historia, fantasía o veracidad juegan con los sentimientos de todos aquellos amantes del trabajo cinematográfico. Por ello, se trata de aportar nuevos enfoques didácticos, para que los docentes los lleven a las aulas de música, acercando así a las clases de música la literatura llevada al cine a través de dos escritoras, profundizando en la importancia de la música en este proceso de transformación.
Adentrarse en la música que hay en el cine es intentar comprender un fenómeno de masas que cada vez está más presente en la sociedad. La pequeña pantalla ha sabido envolver de alguna manera inquietudes, canalizando a su vez obras maestras con un formato comprimido de apenas unas horas de duración. Historia, fantasía o veracidad juegan con los sentimientos de todos aquellos amantes del trabajo cinematográfico. Por ello, se trata de aportar nuevos enfoques didácticos, para que los docentes los lleven a las aulas de música, acercando así a las clases de música la literatura llevada al cine a través de dos escritoras, profundizando en la importancia de la música en este proceso de transformación.
Leer menos