Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordero, Silvina
dc.contributor.authorMontenegro, Jesica
dc.contributor.authorTraverso, Viviana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/340spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179233
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe describen las prácticas de programación de la enseñanza, específicamente en lo referido a la planificación, de tres docentes de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en el área curricular de Ciencias Naturales. Se propone caracterizar los contenidos de Física que las docentes seleccionan, organizan y secuencian para su enseñanza, a partir del análisis de documentos escritos entregados por ellas mismas. Se describen los formatos de las planificaciones y componentes, se identificar algunas configuraciones y modalidades de programación y los saberes implicados en su producción. En lo referido a la selección de contenidos físicos se identificaron diferentes grados de apropiación y resignificación del texto curricular y diversas mediaciones. De los documentos analizados se infirieron algunos de los conocimientos pedagógicos del contenido del área por parte de las docentes y su actuación como intérpretes de las prescripciones curriculares. Al mismo tiempo, se concluyeron funciones otorgadas a la planificación y el enfoque de enseñanza de las ciencias naturales que sustenta su práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleProgramación de la enseñanza en la escuela primaria : ¿qué se enseña de Física?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International