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dc.contributor.authorCosta-Beber, Laís Basso
dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.contributor.authorMaldaner, Otavio Aloisio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179230
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractMuchos documentos e investigaciones han defendido la organización curricular en enfoques temáticos como una posibilidad fecunda de mejorar la calidad de la educación de la Química. En este sentido, el artículo se centra en definir qué constituye fundamentalmente el trabajo con temas y qué posibilidades de reorganizaciones curriculares en enfoques temáticos se presentan en el material empírico producido. Se analizan documentos oficiales que orientan la Educación Básica brasileña, desde la Reforma Educativa de 1996, además de libros de la colección Educación en Química, de la Editora UNIJUÍ, siguiendo el Análisis textual Discursivo. Se busca establecer relaciones entre Brasil y España, por cuenta del doctorado sándwich realizado junto a la Universidad Autónoma de Madrid, con la intención de compartir algunas iniciativas brasileñas que buscan mejorar la significación de los conceptos científicos escolares del área. Algunas de las reorganizaciones curriculares identificadas y descritas, brevemente, son las siguientes: Situaciones de Estudio; Unidades de Aprendizaje; Temas estructuradores; Trabajo con el Cotidiano; Ciencia, Tecnología y Sociedad; entre otras. Conocer un poco más sobre tales reorganizaciones curriculares contribuye a la producción de nuevos sentidos y comprensiones, haciéndolas complementarias, teniendo en vista lo que se entiende que pueda ser una buena formación escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAbordagens temáticas : contribuições para a qualidade da educação escolar da Químicapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


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