Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efecto de un programa de aprendizaje-servicio sobre el clima motivacional en la asignatura Actividad físico-deportiva y salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179226
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Gómez, Jesús; Chiva Bartoll, Óscar; Corbatón Martínez, Raquel; Zorrilla Silvestre, Lorena
Fecha:
2015
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 47-55
Resumen:

Se exponen los resultados de investigación sobre el efecto que provocó la aplicación de un programa de aprendizaje servicio (ApS) en el clima motivacional de la asignatura «Actividad físico-deportiva y salud». La intervención consistió en la puesta en práctica de un proyecto de ApS basado en un programa de condición física y salud compartido con un colectivo de adultos del Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados (IVADIS). El análisis se abordó desde una doble aproximación metodológica: cuantitativa y cualitativa. Los resultados confirman el incremento del clima motivacional del alumnado tras la aplicación del proyecto de ApS.

Se exponen los resultados de investigación sobre el efecto que provocó la aplicación de un programa de aprendizaje servicio (ApS) en el clima motivacional de la asignatura «Actividad físico-deportiva y salud». La intervención consistió en la puesta en práctica de un proyecto de ApS basado en un programa de condición física y salud compartido con un colectivo de adultos del Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados (IVADIS). El análisis se abordó desde una doble aproximación metodológica: cuantitativa y cualitativa. Los resultados confirman el incremento del clima motivacional del alumnado tras la aplicación del proyecto de ApS.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; metodología; salud
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.