Mostrar el registro sencillo del ítem
A framework for school-family collaboration integrating some relevant factors and processes
dc.contributor.author | Deslandes, Rollande | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 15-17 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179169 | |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13081/12023 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un marco para la colaboración escuela-familia integrando algunos factores y procesos relevantes. La colaboración entre la escuela y la familia es cada vez más necesaria para promover el éxito y la perseverancia educativa. Esto se basa, entre otras cosas, en compartir responsabilidades entre padres y maestros. Aunque el bagaje de conocimiento sobre las relaciones colaborativas entre la escuela y la familia ha incrementado, está lejos aún de haberse desarrollado en todas las escuelas de Quebec. La asunción de responsabilidades compartidas a este respecto parece más retórica que práctica. Se debe seguir trabajando más en esta temática. Los objetivos de este documento son: 1) revisar la literatura sobre la implicación educativa de las familias y sobre la colaboración entre los centros y las familias, considerando definiciones conceptuales y factores que influyen en ella, con especial referencia al modelo de Hoover-Dempsey et al. (1997, 2010), y 2) proponer un modelo integrador de factores y procesos relevantes relacionados con dicha implicación y colaboración. Dado que los desafíos que afrontan los profesores parecen haber aumentado de manera exponencial y que las condiciones de los padres para ejercer su función se han vuelto más complejas, parece oportuno que los padres y los profesores se comuniquen para compartir su visión sobre esta temática, para entenderse mutuamente y para llegar a una visión colectiva de cómo es la situación actual sobre la colaboración escuela-familia. El marco integrador propuesto tiene como objetivo proporcionar una herramienta a los principales implicados para que puedan reflexionar sobre esta temática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 11-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject.other | Quebec (Provincia) | spa |
dc.title | A framework for school-family collaboration integrating some relevant factors and processes | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.48.1.2019.11-18 | spa |