Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Libre y del mundo real

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179154
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herrero Serrano, Gloria
Date:
2015
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 28-34
Abstract:

Se presentan tres proyectos experimentados en diferentes institutos públicos que han hecho reflexionar para dar un giro educativo a la constante demanda del alumnado en torno al juego libre para llegar a la conclusión de que nuestra materia debe ser más libre y conectada con el mundo real: #sportjobs (de manera intra e intergrupal, los alumnos y alumnas eligen roles relacionados con la actividad física y el deporte para mejorar el aprendizaje de sus compañeros usando sus móviles), #freepe (cada alumno decide, planifica y lleva a cabo retos personales de diferente índole) y #quesepegue (cooperativa de servicios de ocio activo en los recreos). La guía profesional de los docentes de educación física puede marcar un antes y un después en la salud y el ocio de los alumnos y alumnas: observando, desorganizando, liberando y emocionando.

Se presentan tres proyectos experimentados en diferentes institutos públicos que han hecho reflexionar para dar un giro educativo a la constante demanda del alumnado en torno al juego libre para llegar a la conclusión de que nuestra materia debe ser más libre y conectada con el mundo real: #sportjobs (de manera intra e intergrupal, los alumnos y alumnas eligen roles relacionados con la actividad física y el deporte para mejorar el aprendizaje de sus compañeros usando sus móviles), #freepe (cada alumno decide, planifica y lleva a cabo retos personales de diferente índole) y #quesepegue (cooperativa de servicios de ocio activo en los recreos). La guía profesional de los docentes de educación física puede marcar un antes y un después en la salud y el ocio de los alumnos y alumnas: observando, desorganizando, liberando y emocionando.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; patio de recreo; recreo; ocio; individualización; nuevas tecnologías
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.