Libre y del mundo real
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 28-34Abstract:
Se presentan tres proyectos experimentados en diferentes institutos públicos que han hecho reflexionar para dar un giro educativo a la constante demanda del alumnado en torno al juego libre para llegar a la conclusión de que nuestra materia debe ser más libre y conectada con el mundo real: #sportjobs (de manera intra e intergrupal, los alumnos y alumnas eligen roles relacionados con la actividad física y el deporte para mejorar el aprendizaje de sus compañeros usando sus móviles), #freepe (cada alumno decide, planifica y lleva a cabo retos personales de diferente índole) y #quesepegue (cooperativa de servicios de ocio activo en los recreos). La guía profesional de los docentes de educación física puede marcar un antes y un después en la salud y el ocio de los alumnos y alumnas: observando, desorganizando, liberando y emocionando.
Se presentan tres proyectos experimentados en diferentes institutos públicos que han hecho reflexionar para dar un giro educativo a la constante demanda del alumnado en torno al juego libre para llegar a la conclusión de que nuestra materia debe ser más libre y conectada con el mundo real: #sportjobs (de manera intra e intergrupal, los alumnos y alumnas eligen roles relacionados con la actividad física y el deporte para mejorar el aprendizaje de sus compañeros usando sus móviles), #freepe (cada alumno decide, planifica y lleva a cabo retos personales de diferente índole) y #quesepegue (cooperativa de servicios de ocio activo en los recreos). La guía profesional de los docentes de educación física puede marcar un antes y un después en la salud y el ocio de los alumnos y alumnas: observando, desorganizando, liberando y emocionando.
Leer menos