@article{11162/179154, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/libre-y-del-mundo-real}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179154}, abstract = {Se presentan tres proyectos experimentados en diferentes institutos públicos que han hecho reflexionar para dar un giro educativo a la constante demanda del alumnado en torno al juego libre para llegar a la conclusión de que nuestra materia debe ser más libre y conectada con el mundo real: #sportjobs (de manera intra e intergrupal, los alumnos y alumnas eligen roles relacionados con la actividad física y el deporte para mejorar el aprendizaje de sus compañeros usando sus móviles), #freepe (cada alumno decide, planifica y lleva a cabo retos personales de diferente índole) y #quesepegue (cooperativa de servicios de ocio activo en los recreos). La guía profesional de los docentes de educación física puede marcar un antes y un después en la salud y el ocio de los alumnos y alumnas: observando, desorganizando, liberando y emocionando.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 28-34}, keywords = {educación física}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {recreo}, keywords = {ocio}, keywords = {individualización}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Libre y del mundo real}, author = {Herrero Serrano, Gloria}, }