IBERTIC : una iniciativa de autoevaluación de proyectos de incorporación de TIC
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, enero-abril ; p. 163-171Abstract:
Se presenta una iniciativa que busca facilitar la autoevaluación y el monitoreo de los proyectos de incorporación de TIC en educación por parte de los propios responsables de su diseño (docentes, directores, supervisores). A tal fin, fue diseñado un sitio web en el cual se ponen a disposición los siguientes materiales: a) una selección de documentos y bibliografía vinculados a la evaluación de proyectos tic; b) guías y orientaciones metodológicas, y c) instrumentos para la autoevaluación de los proyectos TIC (encuestas, pautas para entrevistas y pautas para grupos focales, entre otros). A su vez, el desarrollo contempla un diagnóstico que cada institución puede realizar inicialmente y recuperar con posterioridad para reflexionar acerca del grado de avance alcanzado.
Se presenta una iniciativa que busca facilitar la autoevaluación y el monitoreo de los proyectos de incorporación de TIC en educación por parte de los propios responsables de su diseño (docentes, directores, supervisores). A tal fin, fue diseñado un sitio web en el cual se ponen a disposición los siguientes materiales: a) una selección de documentos y bibliografía vinculados a la evaluación de proyectos tic; b) guías y orientaciones metodológicas, y c) instrumentos para la autoevaluación de los proyectos TIC (encuestas, pautas para entrevistas y pautas para grupos focales, entre otros). A su vez, el desarrollo contempla un diagnóstico que cada institución puede realizar inicialmente y recuperar con posterioridad para reflexionar acerca del grado de avance alcanzado.
Leer menos