@article{11162/179129, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/412}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179129}, abstract = {Se presenta una iniciativa que busca facilitar la autoevaluación y el monitoreo de los proyectos de incorporación de TIC en educación por parte de los propios responsables de su diseño (docentes, directores, supervisores). A tal fin, fue diseñado un sitio web en el cual se ponen a disposición los siguientes materiales: a) una selección de documentos y bibliografía vinculados a la evaluación de proyectos tic; b) guías y orientaciones metodológicas, y c) instrumentos para la autoevaluación de los proyectos TIC (encuestas, pautas para entrevistas y pautas para grupos focales, entre otros). A su vez, el desarrollo contempla un diagnóstico que cada institución puede realizar inicialmente y recuperar con posterioridad para reflexionar acerca del grado de avance alcanzado.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, enero-abril ; p. 163-171}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {Argentina}, title = {IBERTIC : una iniciativa de autoevaluación de proyectos de incorporación de TIC}, author = {Toranzos, Lilia and Vinacur, Tamara and Alegre, Silvina and Apel, Natalia and Ferraro, María and Grau, Guadalupe and Rutty, María Gabriela and Salleras, Lucila}, }