La fraseología en el aula de E/LE : ¿un reto difícil de alcanzar? Una aproximación a la fraseodidáctica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2015, v. 27 ; p. 197-216Resumen:
Se presenta una visión general de la fraseodidáctica, una disciplina relativamente nueva que, hoy en día, gracias a un considerable número de trabajos centrados en diferentes aspectos concernientes a la enseñanza de lenguas, se ha convertido en un campo de estudio independiente. Así pues, no solo se explica la definición del concepto fraseodidáctica, sino también su evolución y objetivos. Además, se presentan los motivos por los cuales la fraseología debe contemplarse como una materia imprescindible e insoslayable en el aula de E/LE, y se indaga en diversas propiedades fraseológicas que dificultan tanto la labor del docente como el proceso discente. Finalmente, partiendo de las ideas desarrolladas, se ofrecen consideraciones metodológicas generales con interesantes implicaciones didácticas.
Se presenta una visión general de la fraseodidáctica, una disciplina relativamente nueva que, hoy en día, gracias a un considerable número de trabajos centrados en diferentes aspectos concernientes a la enseñanza de lenguas, se ha convertido en un campo de estudio independiente. Así pues, no solo se explica la definición del concepto fraseodidáctica, sino también su evolución y objetivos. Además, se presentan los motivos por los cuales la fraseología debe contemplarse como una materia imprescindible e insoslayable en el aula de E/LE, y se indaga en diversas propiedades fraseológicas que dificultan tanto la labor del docente como el proceso discente. Finalmente, partiendo de las ideas desarrolladas, se ofrecen consideraciones metodológicas generales con interesantes implicaciones didácticas.
Leer menos