Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/83290Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2010Resumen:
Se busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto. Se estudia un entorno virtual dentro del contexto de la enseñanza de la informática, en cursos planificados para la formación de estudiantes universitarios.
Se busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto. Se estudia un entorno virtual dentro del contexto de la enseñanza de la informática, en cursos planificados para la formación de estudiantes universitarios.
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