"Yo no quería ser profesora" : un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 2, enero-marzo ; p. 177-199Resumen:
La investigación biográfico-narrativa es un tipo de investigación que ha tenido gran repercusión durante el siglo XXI, debido a la revalorización de las metodologías cualitativas. En el mundo de la educación se ha revelado como una técnica muy útil para explorar fenómenos en profundidad, habiendo grandes exponentes en idioma español que profundizan en particular en el sujeto del profesor. Se ofrece un estudio teórico de sus principales fundamentos junto con la transcripción y análisis de una entrevista a una docente, que permite aportar nuevos conocimientos sobre esta técnica de investigación.
La investigación biográfico-narrativa es un tipo de investigación que ha tenido gran repercusión durante el siglo XXI, debido a la revalorización de las metodologías cualitativas. En el mundo de la educación se ha revelado como una técnica muy útil para explorar fenómenos en profundidad, habiendo grandes exponentes en idioma español que profundizan en particular en el sujeto del profesor. Se ofrece un estudio teórico de sus principales fundamentos junto con la transcripción y análisis de una entrevista a una docente, que permite aportar nuevos conocimientos sobre esta técnica de investigación.
Leer menos