Las actividades de orientación y conocimiento del entorno en educación primaria
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 51, enero-febrero-marzo ; p. 24-31Resumen:
Se presenta una progresión para el trabajo de la orientación en educación primaria. Se plantea un alejamiento gradual de los espacios habituales para el alumnado hacia entornos menos conocidos y alejados del centro educativo. Se recurre al aprovechamiento del entorno como recurso: un redescubrimiento de los espacios próximos y una exploración-descubrimiento de entornos más alejados, aprovechando desde un enfoque recreativo el patrimonio natural y urbano existente.
Se presenta una progresión para el trabajo de la orientación en educación primaria. Se plantea un alejamiento gradual de los espacios habituales para el alumnado hacia entornos menos conocidos y alejados del centro educativo. Se recurre al aprovechamiento del entorno como recurso: un redescubrimiento de los espacios próximos y una exploración-descubrimiento de entornos más alejados, aprovechando desde un enfoque recreativo el patrimonio natural y urbano existente.
Leer menos