Ocios e interculturalidad : hacia la diversidad epistemológica en los estudios de ocio
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 51, enero-febrero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Se presenta el ocio como fenómeno actual de la sociedad que constituye un campo interdisciplinar e intercultural. Se habilita una zona del mundo que se caracteriza por la diversidad étnica, política, económica y cultural, marcada por cosmogonías diversas para comprender el mundo. Inquietos por abordajes únicos que niegan la posibilidad de hablar de ocio en nuestras sociedades por no corresponder con los de los países que producen, en su mayoría, los marcos de referencia en este campo, se decide no asumir una definición abarcante del todo, para proponer los ocios como campo de tensión entre las diferentes formas de la multiplicidad.
Se presenta el ocio como fenómeno actual de la sociedad que constituye un campo interdisciplinar e intercultural. Se habilita una zona del mundo que se caracteriza por la diversidad étnica, política, económica y cultural, marcada por cosmogonías diversas para comprender el mundo. Inquietos por abordajes únicos que niegan la posibilidad de hablar de ocio en nuestras sociedades por no corresponder con los de los países que producen, en su mayoría, los marcos de referencia en este campo, se decide no asumir una definición abarcante del todo, para proponer los ocios como campo de tensión entre las diferentes formas de la multiplicidad.
Leer menos