Mostrar el registro sencillo del ítem
Working together to improve teh reading comprehension : A syllabus for 1st grade of Secondary Education
dc.contributor.advisor | Teso Martín, Enrique del | |
dc.contributor.author | Andrade García, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38226 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178983 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | resumen | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua y Literatura Castellana de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa está encaminada a la mejora de la competencia lectora del alumnado. Mediante una metodología cooperativa, que fomente el diálogo y el intercambio de opiniones, se espera que, progresivamente, disminuya el déficit de comprensión lectora observado tras la ejecución de una prueba de lectura de un texto expositivo, con varias referencias culturales, y la cumplimentación de un cuestionario sobre el mismo. Concretamente, se desarrolla la metodología denominada ¿Lectura compartida¿ que, además de trabajar la competencia en comunicación lingüística, sirve para mejorar las competencias sociales y cognitivas y para desarrollar la competencia intercultural. A modo de ejemplo, se presenta una simulación de cómo sería una clase basándose en uno de los textos que se puede incluir en la programación. | spa |
dc.format.extent | 100 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Cooperemos para mejorar la competencia lectora : programación didáctica de 1º de la ESO | spa |
dc.title | Working together to improve teh reading comprehension : A syllabus for 1st grade of Secondary Education | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |