Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeso Martín, Enrique del
dc.contributor.authorAndrade García, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38226spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178983
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractresumenspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua y Literatura Castellana de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa está encaminada a la mejora de la competencia lectora del alumnado. Mediante una metodología cooperativa, que fomente el diálogo y el intercambio de opiniones, se espera que, progresivamente, disminuya el déficit de comprensión lectora observado tras la ejecución de una prueba de lectura de un texto expositivo, con varias referencias culturales, y la cumplimentación de un cuestionario sobre el mismo. Concretamente, se desarrolla la metodología denominada ¿Lectura compartida¿ que, además de trabajar la competencia en comunicación lingüística, sirve para mejorar las competencias sociales y cognitivas y para desarrollar la competencia intercultural. A modo de ejemplo, se presenta una simulación de cómo sería una clase basándose en uno de los textos que se puede incluir en la programación.spa
dc.format.extent100 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleCooperemos para mejorar la competencia lectora : programación didáctica de 1º de la ESOspa
dc.titleWorking together to improve teh reading comprehension : A syllabus for 1st grade of Secondary Educationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International