Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las e-actividades : aplicaciones y recursos web

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178870
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintero González, Lucía Esther; Jiménez Jiménez, Francisco; Area Moreira, Manuel
Fecha:
2016
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 53, julio-agosto-septiembre ; p. 12-18
Resumen:

Las demandas curriculares para que se promueva el desarrollo de la competencia digital hacen patente la necesidad de integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación física. Esta integración requiere identificar los descriptores o áreas que hay que tener en cuenta en el desarrollo de esta competencia, y cuestionarse acerca del proceso de planificación de las 'e-actividades' que servirán de vehículo para su desarrollo. Se aportan reflexiones sobre los aspectos mencionados y se presentan, a modo de ejemplo, aplicaciones y recursos web para cada área de la competencia digital.

Las demandas curriculares para que se promueva el desarrollo de la competencia digital hacen patente la necesidad de integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación física. Esta integración requiere identificar los descriptores o áreas que hay que tener en cuenta en el desarrollo de esta competencia, y cuestionarse acerca del proceso de planificación de las 'e-actividades' que servirán de vehículo para su desarrollo. Se aportan reflexiones sobre los aspectos mencionados y se presentan, a modo de ejemplo, aplicaciones y recursos web para cada área de la competencia digital.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; tecnología de la información; aplicación informática; formación de profesores; medios de enseñanza
Otras Materias:
Web
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.