Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiroleu, Adriana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/328spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractEl avance sostenido de la cobertura del nivel superior operado en las últimas décadas en América Latina constituye para muchos gobiernos de la región una meta de democratización que ocupa un lugar importante en sus agendas de gobierno. Sin embargo, las diversas modalidades y alcances de las políticas desarrolladas permiten reconocer la aplicación de distintas acepciones del concepto ¿democratización¿. Se analizan los alcances concretos de este proceso y el contenido que en cada caso asume aquella meta común. Una revisión teórica del concepto de democratización permitirá reconocer su carácter complejo, histórico y polisémico y servirá de encuadre general al estudio de la situación en la región. El análisis de las políticas en Argentina, Brasil, Venezuela y México y sus logros en términos de ampliación de la representación social en el nivel permitirá reconocer los matices en diversas situaciones nacionales. La contrastación de los datos empíricos muestra que queda aún mucho camino por recorrer para reducir la desigual participación en la educación superior de los grupos sociales más desfavorecidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-14spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleAlcances de la democratización universitaria en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International