Resistencia, cooperación y salud : ¿es posible trabajarlo en el aula?
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2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 51-56Resumen:
Se presenta una experiencia educativa realizada en el tercer curso de la ESO, dentro de la unidad didáctica «Hacemos deporte de una manera saludable». Se pretende utilizar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, de una manera saludable, entendiendo saludable como cardiovascularmente positivo para el organismo, introduciendo además el trabajo en equipo y el compañerismo como valores predominantes en la actividad. Además, la experiencia integra al alumnado en la educación física emocional, mediante la cual, siguiendo a Pellicer (2011), se busca el desarrollo personal e integral de la persona mediante la práctica vivencial y la toma de conciencia de los sentimientos.
Se presenta una experiencia educativa realizada en el tercer curso de la ESO, dentro de la unidad didáctica «Hacemos deporte de una manera saludable». Se pretende utilizar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, de una manera saludable, entendiendo saludable como cardiovascularmente positivo para el organismo, introduciendo además el trabajo en equipo y el compañerismo como valores predominantes en la actividad. Además, la experiencia integra al alumnado en la educación física emocional, mediante la cual, siguiendo a Pellicer (2011), se busca el desarrollo personal e integral de la persona mediante la práctica vivencial y la toma de conciencia de los sentimientos.
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