Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Bartoll, Jorge
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 51-56spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/resistencia-cooperacion-y-saludspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Educación física y colectivos vulnerablesspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa realizada en el tercer curso de la ESO, dentro de la unidad didáctica «Hacemos deporte de una manera saludable». Se pretende utilizar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, de una manera saludable, entendiendo saludable como cardiovascularmente positivo para el organismo, introduciendo además el trabajo en equipo y el compañerismo como valores predominantes en la actividad. Además, la experiencia integra al alumnado en la educación física emocional, mediante la cual, siguiendo a Pellicer (2011), se busca el desarrollo personal e integral de la persona mediante la práctica vivencial y la toma de conciencia de los sentimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 51-56spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectsaludspa
dc.titleResistencia, cooperación y salud : ¿es posible trabajarlo en el aula?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem