Atención plena o mindfulness en educación física
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 67-71Resumen:
A pesar de sus enormes potenciales en el campo de la salud física y mental, hay muy pocos programas de intervención y estudios que evalúen la implementación de la atención plena en las sesiones de educación física (Lu, Tito y Kentel, 2009). Se pretende exponer una experiencia práctica sobre la aplicación de un programa para el desarrollo de la atención plena durante las clases de educación física en secundaria y proponer algunas orientaciones prácticas para integrar este contenido en la programación didáctica de la asignatura.
A pesar de sus enormes potenciales en el campo de la salud física y mental, hay muy pocos programas de intervención y estudios que evalúen la implementación de la atención plena en las sesiones de educación física (Lu, Tito y Kentel, 2009). Se pretende exponer una experiencia práctica sobre la aplicación de un programa para el desarrollo de la atención plena durante las clases de educación física en secundaria y proponer algunas orientaciones prácticas para integrar este contenido en la programación didáctica de la asignatura.
Leer menos