La capacidad creativa en danza
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2017Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 24-29Resumen:
Se quiere comprobar cómo los discentes que se están especializando en danza en sus estudios secundarios en la Escuela de Enseñanza Secundaria Artística en el Conservatorio Profesional de Danza son capaces de usar la capacidad expresiva de su cuerpo. Las acciones motrices que estos discentes realizan son, evidentemente, muy especializadas ("arabesque", "battement", "jeté", "fouetté", etc.), pero se ha querido constatar esta capacidad creativa catalogando las acciones ejecutadas en tipos de habilidades motrices que ejecutan bajo consignas de calidad de movimiento. De este modo, se pueden obtener pautas para trabajar la creatividad del movimiento del cuerpo en la educación física en discentes que cursan la educación secundaria estándar.
Se quiere comprobar cómo los discentes que se están especializando en danza en sus estudios secundarios en la Escuela de Enseñanza Secundaria Artística en el Conservatorio Profesional de Danza son capaces de usar la capacidad expresiva de su cuerpo. Las acciones motrices que estos discentes realizan son, evidentemente, muy especializadas ("arabesque", "battement", "jeté", "fouetté", etc.), pero se ha querido constatar esta capacidad creativa catalogando las acciones ejecutadas en tipos de habilidades motrices que ejecutan bajo consignas de calidad de movimiento. De este modo, se pueden obtener pautas para trabajar la creatividad del movimiento del cuerpo en la educación física en discentes que cursan la educación secundaria estándar.
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