Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La capacidad creativa en danza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178727
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castañer Balcells, Marta; Gutiérrez, Emili
Fecha:
2017
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 24-29
Resumen:

Se quiere comprobar cómo los discentes que se están especializando en danza en sus estudios secundarios en la Escuela de Enseñanza Secundaria Artística en el Conservatorio Profesional de Danza son capaces de usar la capacidad expresiva de su cuerpo. Las acciones motrices que estos discentes realizan son, evidentemente, muy especializadas ("arabesque", "battement", "jeté", "fouetté", etc.), pero se ha querido constatar esta capacidad creativa catalogando las acciones ejecutadas en tipos de habilidades motrices que ejecutan bajo consignas de calidad de movimiento. De este modo, se pueden obtener pautas para trabajar la creatividad del movimiento del cuerpo en la educación física en discentes que cursan la educación secundaria estándar.

Se quiere comprobar cómo los discentes que se están especializando en danza en sus estudios secundarios en la Escuela de Enseñanza Secundaria Artística en el Conservatorio Profesional de Danza son capaces de usar la capacidad expresiva de su cuerpo. Las acciones motrices que estos discentes realizan son, evidentemente, muy especializadas ("arabesque", "battement", "jeté", "fouetté", etc.), pero se ha querido constatar esta capacidad creativa catalogando las acciones ejecutadas en tipos de habilidades motrices que ejecutan bajo consignas de calidad de movimiento. De este modo, se pueden obtener pautas para trabajar la creatividad del movimiento del cuerpo en la educación física en discentes que cursan la educación secundaria estándar.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; motricidad; movimiento; actividades creativas; danza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.