Integrando las competencias lingüística, emocional y social y ciudadana en Educación Infantil y Primaria bajo una perspectiva lúdica : experiencia de animación a la lectura en francés (Mario Ramos) bajo un enfoque por tareas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 131-146Resumen:
Se presenta un monográfico sobre el autor e ilustrador infantil belga (Mario Ramos, 1958- 2012) llevado a cabo en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) para los alumnos de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria. La experiencia pretende desarrollar las cuatro destrezas en lengua francesa (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) bajo un enfoque por tareas focalizado en tres competencias esenciales del currículo escolar: lingüística, emocional y social y ciudadana. Asimismo, se reflexiona sobre la metodología durante la puesta en escena del alumnado en cada una de las dramatizaciones en francés de los álbumes ilustrados de Ramos.
Se presenta un monográfico sobre el autor e ilustrador infantil belga (Mario Ramos, 1958- 2012) llevado a cabo en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) para los alumnos de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria. La experiencia pretende desarrollar las cuatro destrezas en lengua francesa (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) bajo un enfoque por tareas focalizado en tres competencias esenciales del currículo escolar: lingüística, emocional y social y ciudadana. Asimismo, se reflexiona sobre la metodología durante la puesta en escena del alumnado en cada una de las dramatizaciones en francés de los álbumes ilustrados de Ramos.
Leer menos