Mostrar el registro sencillo del ítem
La preposición a en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELE
dc.contributor.author | Abdel El Azim, Rasha Ali | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178603 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se persiguen dos objetivos principales: manifestar la importancia del análisis contrastivo con el fin de entender las dificultades que llegan a tener los alumnos al poner en práctica correctamente algunas estructuras en segunda lengua (L2) y eso debido en gran parte a la diferencia del sistema de su lengua materna, pero también a la sutilidad de la oposición de unas reglas en L2, y por otro lado reconocer a través del análisis de errores las posibles razones que llevan al uso erróneo de algunas estructuras. Se concreta un caso determinado: el sistema preposicional, fijándonos en el uso de la preposición a en la expresión escrita de alumnos egipcios de ELE. Para ello se emplean dos metodologías: el análisis contrastivo y el análisis del error. El análisis contrastivo da a conocer el sistema preposicional en la lengua materna del grupo investigado, que será el árabe, y la lengua objeto que se está aprendiendo, el español. El análisis se centra en el valor único que posee la preposición árabe ila ¿a¿ y la preposición española a respectivamente. Con esta base se inicia una investigación empírica sobre la preposición a en la expresión escrita de alumnos egipcios de ELE de nivel intermedio y superior. Las herramientas principales han sido un cuestionario sobre el historial de las lenguas extranjeras de los alumnos y una tarea de redacción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 17-37 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | interferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | Egipto | spa |
dc.title | La preposición a en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46830 | spa |