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dc.contributor.authorAbdel El Azim, Rasha Ali
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe persiguen dos objetivos principales: manifestar la importancia del análisis contrastivo con el fin de entender las dificultades que llegan a tener los alumnos al poner en práctica correctamente algunas estructuras en segunda lengua (L2) y eso debido en gran parte a la diferencia del sistema de su lengua materna, pero también a la sutilidad de la oposición de unas reglas en L2, y por otro lado reconocer a través del análisis de errores las posibles razones que llevan al uso erróneo de algunas estructuras. Se concreta un caso determinado: el sistema preposicional, fijándonos en el uso de la preposición a en la expresión escrita de alumnos egipcios de ELE. Para ello se emplean dos metodologías: el análisis contrastivo y el análisis del error. El análisis contrastivo da a conocer el sistema preposicional en la lengua materna del grupo investigado, que será el árabe, y la lengua objeto que se está aprendiendo, el español. El análisis se centra en el valor único que posee la preposición árabe ila ¿a¿ y la preposición española a respectivamente. Con esta base se inicia una investigación empírica sobre la preposición a en la expresión escrita de alumnos egipcios de ELE de nivel intermedio y superior. Las herramientas principales han sido un cuestionario sobre el historial de las lenguas extranjeras de los alumnos y una tarea de redacción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 17-37spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectinterferencia del aprendizajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectEgiptospa
dc.titleLa preposición a en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46830spa


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