Víctor Osama de Francesc Adrià : una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 295-313Resumen:
Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc Adrià y publicada en el año 2010. Se presenta una propuesta didáctica para el análisis de esta obra teatral en la que trabajaron estudiantes de 4º de Grado de Maestro de Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV) con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años.
Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc Adrià y publicada en el año 2010. Se presenta una propuesta didáctica para el análisis de esta obra teatral en la que trabajaron estudiantes de 4º de Grado de Maestro de Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV) con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años.
Leer menos