Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte
dc.contributor.author | Montero, Daniel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 159 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-8403 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178511 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/11492 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Reflexión personal del autor sobre su experiencia profesional como investigador en historia y crítica de arte, así como de su labor docente en escuelas de formación artística en niveles de licenciatura y posgrado y que permite pensar en cómo es que tanto la teoría, la historia y las prácticas del arte coinciden necesariamente. Se argumenta, en general, que la noción de arte contemporáneo, más que un estilo o una moda, es un espacio de experimentación que puede ser aprovechado en las escuelas de arte como un lugar para pensar en cómo es que se percibe la realidad inmediata y cómo es que se pueden singularizar ciertas experiencias de una manera única, de forma muy diferente a cualquier otra disciplina. En ese sentido, y al contrario de lo que se podría esperar por las reglamentaciones y tradiciones que lo predeterminan, el espacio académico se convierte a su vez en un lugar en que la práctica del arte puede escapar y empezar a dialogar de otra forma con la institucionalidad del mundo del arte global y de ciertas maneras de hacer que se han convertido en códigos fácilmente comprensibles. Así, la noción de arte contemporáneo incorporada a la escuela podría incluso cuestionar las mismas bases del conocimiento artístico permitiendo cierta movilidad de los sujetos, así como de las prácticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2018, n. 9 ; p. 149-159 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.title | La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.9.11492 | spa |