Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Martín
dc.contributor.authorCallejón Chinchilla, María Dolores
dc.contributor.authorAssaleh, Samir ¿ Mohamed
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 76-80spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178506
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/11337spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl arte, a lo largo de los años de escolaridad se relega legislativa y curricularmente a favor de otras áreas de aprendizaje, cuando se sabe que es el área que más conecta con la naturaleza infantil. Se analiza la situación de la educación artística en la legislación actual en las etapas de infantil y primaria y se ofrece una panorámica de los diseños curriculares de las universidades y de su oferta formativa. También se presentan los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada al profesorado de los Grados de Educación Infantil y Primaria de las diferentes universidades españolas, con cuestiones planteadas en torno a la necesidad de contar con una mayor especialización de los maestros en el área artística. A partir de este análisis y estudio, se significa la necesidad de que exista una formación específica en educación artística que complemente las áreas de educación musical y de educación física. Finalmente, se aporta la visión de los autores acerca de una especialización en artes plásticas, cultura visual, audiovisual y diseño, argumentando las razones de su implementación y desarrollo. El objeto final sería ir pasando de la especialización en los grados a una formación más experta y profunda en el contexto de los másteres y programas de doctorado para maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2018, n. 9 ; p. 56-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleLa educación artística en los Grados de Infantil y Primaria : un análisis desde las especialidades docentes actuales y propuestas a una especialización en artes, cultura visual, audiovisual y diseñospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.9.11337spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International