Educación artística para fomentar la investigación en cine y audiovisuales
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2018, n. 9 ; p. 10-22Resumen:
Las tendencias actuales en Educación Artística incorporan de manera decisiva el manejo de la imagen. Fotografía, video, cine, videojuegos, TIC, y audiovisuales en general, forman parte de un entramado amplio y diverso de posibilidades de creación y difusión de las imágenes. El profesorado de educación en artes está utilizando las imágenes de diferentes formas, y se necesita impulsar la investigación sobre estos nuevos usos de la imagen en el ámbito educativo de las artes. Cuando se habla de imagen no se hace referencia únicamente a los usos de las TIC por parte del alumnado y el profesorado, sino que se habla de la posibilidad de investigar desde la propia imagen, con las imágenes, como demuestra las tendencias de las A/R/Tography (Irwin y O¿Donoghue, 2012), de la ABR Arts Based Research (Rose, 2016) y de ABER Arts Based Educational Research (Rolling, 2017). Así las cosas, debe prestarse atención a todos los nuevos modelos de investigación en los cuales la imagen forma parte de las posibilidades de indagación y justificación científica en materia de arte y educación (Hernández, 2013).
Las tendencias actuales en Educación Artística incorporan de manera decisiva el manejo de la imagen. Fotografía, video, cine, videojuegos, TIC, y audiovisuales en general, forman parte de un entramado amplio y diverso de posibilidades de creación y difusión de las imágenes. El profesorado de educación en artes está utilizando las imágenes de diferentes formas, y se necesita impulsar la investigación sobre estos nuevos usos de la imagen en el ámbito educativo de las artes. Cuando se habla de imagen no se hace referencia únicamente a los usos de las TIC por parte del alumnado y el profesorado, sino que se habla de la posibilidad de investigar desde la propia imagen, con las imágenes, como demuestra las tendencias de las A/R/Tography (Irwin y O¿Donoghue, 2012), de la ABR Arts Based Research (Rose, 2016) y de ABER Arts Based Educational Research (Rolling, 2017). Así las cosas, debe prestarse atención a todos los nuevos modelos de investigación en los cuales la imagen forma parte de las posibilidades de indagación y justificación científica en materia de arte y educación (Hernández, 2013).
Leer menos