Didáctica de la poesía : estudio y propuestas metodológicas para la explotación de textos poéticos en el aula de E/LE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 433-472Resumen:
En los últimos años la revalorización de los textos poéticos en el aula de E/LE ha determinado una convivencia de consideraciones teóricas y procedimientos didácticos muy diferentes a la hora de valorar el uso y la explotación de este tipo de textos en clase. Hoy en día, la situación en el aula sigue pasando del rechazo total o matizado a la reivindicación absoluta, en cuyo último caso se ofrecen soluciones didácticas que en la mayoría de las ocasiones no tienen en cuenta sus posibilidades de tratamiento en el aula. Por ello, se intentan analizar las causas, para posteriormente aportar vías de acercamiento y explotación metodológicas que configuren un marco de actuación en la clase de Español como Lengua Extranjera.
En los últimos años la revalorización de los textos poéticos en el aula de E/LE ha determinado una convivencia de consideraciones teóricas y procedimientos didácticos muy diferentes a la hora de valorar el uso y la explotación de este tipo de textos en clase. Hoy en día, la situación en el aula sigue pasando del rechazo total o matizado a la reivindicación absoluta, en cuyo último caso se ofrecen soluciones didácticas que en la mayoría de las ocasiones no tienen en cuenta sus posibilidades de tratamiento en el aula. Por ello, se intentan analizar las causas, para posteriormente aportar vías de acercamiento y explotación metodológicas que configuren un marco de actuación en la clase de Español como Lengua Extranjera.
Leer menos