Mostrar el registro sencillo del ítem
La ironía del Quijote : lecciones de lectura inversa
dc.contributor.author | Guerrero Ruiz, Pedro | |
dc.contributor.author | Caro Valverde, María Teresa | |
dc.contributor.author | González García, María | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 193-194 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178286 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se plantea el poder educativo de la imaginación para proponer símbolos que comunican autor y lector. Por ello, los clásicos de la literatura siguen vivos en épocas posteriores a las de su escritura, gracias a la capacidad de los lectores para intimar con el texto y renovarlo creativamente con otras perspectivas e hipertextos nuevos que desencadenan una semiosis infinita. El Quijote es un libro idóneo para estimular lecturas creativas debido a su condición hospitalaria hacia cualquier cultura y generación. La ironía es la retórica nodal del clásico cervantino y provoca "lecciones" de lectura inversa, interpretaciones cuerdas para ejemplos locos. Leyéndolo, se aprende a usar la fantasía no para la creencia en los significados sino para el sentido crítico hacia el mundo de referencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2011, v. 23 ; p. 183-194 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject | hipertexto | spa |
dc.subject | obra de referencia | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | crítica literaria | spa |
dc.subject.other | Cervantes Saavedra, Miguel de | spa |
dc.subject.other | Don Quijote de La Mancha | spa |
dc.title | La ironía del Quijote : lecciones de lectura inversa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36316 | spa |