Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La experiencia acuática en la primera infancia como aprendizaje motor enriquecedor del desarrollo humano : un estudio en la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178054
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/5613
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castillo Obeso, María del
Fecha:
2001
Resumen:

Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).

Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje senso-motor; desarrollo motor; desarrollo del niño; educación física; Galicia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.