La experiencia acuática en la primera infancia como aprendizaje motor enriquecedor del desarrollo humano : un estudio en la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/5613Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2001Resumen:
Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).
Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).
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