Maths olympics in class : Teaching method based on competitive and cooperative learning
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone un cambio de la metodología en la realización de ejercicios de Matemáticas, sustituyendo el tiempo que se dedica a realizar esas tareas en clase por unas ¿Olimpiadas de Matemáticas¿ para que los alumnos compitan en grupo. De esta manera se pretende incentivar la motivación del alumnado cuando realiza ejercicios en clase, aunando el aliciente de la competición y el uso de las TIC, aumentar la concentración de los alumnos cuando realizan los ejercicios en clase, promover el estudio de forma regular y mejorar los resultados académicos. Además, gracias a los recursos y materiales empleados, el profesor podrá localizar los errores más comunes y detectar qué contenidos no se han entendido correctamente por parte de los alumnos, de modo que pueda reforzar esos contenidos en futuras sesiones o realizar programas específicos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone un cambio de la metodología en la realización de ejercicios de Matemáticas, sustituyendo el tiempo que se dedica a realizar esas tareas en clase por unas ¿Olimpiadas de Matemáticas¿ para que los alumnos compitan en grupo. De esta manera se pretende incentivar la motivación del alumnado cuando realiza ejercicios en clase, aunando el aliciente de la competición y el uso de las TIC, aumentar la concentración de los alumnos cuando realizan los ejercicios en clase, promover el estudio de forma regular y mejorar los resultados académicos. Además, gracias a los recursos y materiales empleados, el profesor podrá localizar los errores más comunes y detectar qué contenidos no se han entendido correctamente por parte de los alumnos, de modo que pueda reforzar esos contenidos en futuras sesiones o realizar programas específicos.
Leer menos