Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezo Menéndez, Rebeca
dc.contributor.authorMartínez Cánovas, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 51-54, 88-90spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38776spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177926
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un plan de actuación para un Departamento de Orientación y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se basa en la adquisición de habilidades socioemocionales para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El contexto de aplicación será el centro en general, pues se pretende mejorar tanto el ambiente del grupo-clase, como el clima de convivencia de todo el centro. Por lo tanto se desarrollará tanto a nivel grupal en las tutorías, como a nivel individual con el alumnado TEA. El plan de actividades que recoge el proyecto de intervención pretende: mejorar la convivencia de este alumnado y el resto de los compañeros, favorecer métodos de comunicación útiles para el alumno con TEA, instaurar rutinas y organización de las tareas para facilitar la comprensión de conceptos a este alumno, proporcionar herramientas para establecer relaciones positivas de interacción social, favorecer al alumno con TEA la comprensión de las emociones de los demás, y potenciar la adquisición y uso de habilidades socioemocionales.spa
dc.format.extent94 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Río Nora (Pola de Siero)spa
dc.titleHabilidades socioemocionales para la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista : un proyecto de innovaciónspa
dc.titleSocioemotional skills for inclusión of students with autism spectrum disorder : A project of innovationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International