Enseñanza de inglés como lengua extranjera : manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2008, v. 20 ; p. 283-290Resumen:
El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. Por ello, se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Se presentan, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, se realiza una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Se finaliza con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con fines específicos y académicos.
El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. Por ello, se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Se presentan, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, se realiza una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Se finaliza con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con fines específicos y académicos.
Leer menos