Direitos humanos e preconceito a cegos universitários brasileiros
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 2, marzo ; p. 103-116Resumen:
Se analizan los relatos de un grupo de ciegos, egresados de la educación superior, acerca del comportamiento de sus profesores, a la luz de los principios de la educación en derechos humanos. Se propone el debate de las nuevas políticas relativas a ese tema, en Brasil. Se constituyó en una investigación de naturaleza cualitativa, asumiendo la forma de estudios de caso de ocho sujetos. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas y sometidos a un proceso de análisis textual discursivo. Los hallazgos apuntan a la violación de algunos principios de la educación en derechos humanos, tales como, igualdad de derechos, dignidad y reconocimiento y valorización de las diferencias y diversidades, por parte de docentes, materializados en comportamientos de origen preconcebido.
Se analizan los relatos de un grupo de ciegos, egresados de la educación superior, acerca del comportamiento de sus profesores, a la luz de los principios de la educación en derechos humanos. Se propone el debate de las nuevas políticas relativas a ese tema, en Brasil. Se constituyó en una investigación de naturaleza cualitativa, asumiendo la forma de estudios de caso de ocho sujetos. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas y sometidos a un proceso de análisis textual discursivo. Los hallazgos apuntan a la violación de algunos principios de la educación en derechos humanos, tales como, igualdad de derechos, dignidad y reconocimiento y valorización de las diferencias y diversidades, por parte de docentes, materializados en comportamientos de origen preconcebido.
Leer menos