@article{11162/177873, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/255}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177873}, abstract = {Se analizan los relatos de un grupo de ciegos, egresados de la educación superior, acerca del comportamiento de sus profesores, a la luz de los principios de la educación en derechos humanos. Se propone el debate de las nuevas políticas relativas a ese tema, en Brasil. Se constituyó en una investigación de naturaleza cualitativa, asumiendo la forma de estudios de caso de ocho sujetos. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas y sometidos a un proceso de análisis textual discursivo. Los hallazgos apuntan a la violación de algunos principios de la educación en derechos humanos, tales como, igualdad de derechos, dignidad y reconocimiento y valorización de las diferencias y diversidades, por parte de docentes, materializados en comportamientos de origen preconcebido.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 2, marzo ; p. 103-116}, keywords = {ciego}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {Brasil}, title = {Direitos humanos e preconceito a cegos universitários brasileiros}, author = {Selau, Bento and Hammes, Lúcio Jorge and Damiani, Magda Floriana}, }