Continuidad y ruptura en la política educativa cubana : su incidencia en la televisión educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128328Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se lleva a cabo una investigación cuya finalidad es poner de manifiesto los planteamientos educativos del sistema nacional de enseñanza cubano, el cual en los años 90 se vio avocado a una reestructuración como consecuencia de la nueva realidad social, política y económica que impuso la desaparición del llamado socialismo real en los países de Europa del Este. Además, se explica el funcionamiento institucional del sistema educativo, tanto antes como después del triunfo de la revolución, haciendo hincapié en la extensión y el uso de la televisión educativa desde una perspectiva comparada con uno de los países de la región latinoamericana que más experiencia ha acumulado en el uso de la televisión como soporte educativo, México.
Se lleva a cabo una investigación cuya finalidad es poner de manifiesto los planteamientos educativos del sistema nacional de enseñanza cubano, el cual en los años 90 se vio avocado a una reestructuración como consecuencia de la nueva realidad social, política y económica que impuso la desaparición del llamado socialismo real en los países de Europa del Este. Además, se explica el funcionamiento institucional del sistema educativo, tanto antes como después del triunfo de la revolución, haciendo hincapié en la extensión y el uso de la televisión educativa desde una perspectiva comparada con uno de los países de la región latinoamericana que más experiencia ha acumulado en el uso de la televisión como soporte educativo, México.
Leer menos