Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques de aprendizaxe, estratéxias e autoconceito no alunado galego de formación profesional
dc.contributor.advisor | Barca Lozano, Alfonso | |
dc.contributor.author | Morán Fraga, Humberto | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación | spa |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 521-542 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/1026 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177823 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación se plantea para conocer los procesos de aprendizaje que desarrolla el alumno en la etapa de educación secundaria postobligatoria y determinar la influencia que ejercen sobre su rendimiento académico un conjunto de variables cognitivo-motivacionales relativas a diversos aspectos personales, familiares y de los propios procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación está basado en el modelo 3P de enseñanza y aprendizaje (Biggs, 1993,1996), que contempla un sistema dinámico integrado por las variables de presagio, proceso y producto. Las variables de presagio incluyen las atribuciones causales (del rendimiento(Weiner, 1986) y el autoconcepto (Marsh e Shavelson, 1985; Markus e Kitayama, 1991), además de las concepciones del alumnado sobre el fracaso escolar , sus intereses culturales , las condiciones de estudio en casa y las actitudes de la familia ante el estudio (Barca et al., 1999; Barca e Peralbo, 2002 a, b). Las variables proceso están representadas por los enfoques de aprendizaje ( Biggs, a,b, c; Entwistle, 1987) y las metas académicas del alumnado (Dweck, 1986; Hayamizu e Weiner, 1991), y la variable producto viene definida por el rendimiento académico expresado en las calificaciones escolares. | spa |
dc.format.extent | 542 p. + Apéndice documental | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Enfoques de aprendizaxe, estratéxias e autoconceito no alunado galego de formación profesional | glg |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |