B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias : el caso de una universidad privada
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 85-100Resumen:
Se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar una problemática local. Se parte del planteamiento de un problema a resolver por los estudiantes durante el curso. El docente realiza el seguimiento de la actividad mediante la modalidad blended learning por dos vías: presencial y no presencial a través de google drive. El hecho de utilizar la tecnología como mediador entre el conocimiento y el alumno repercute favorablemente en la motivación, el compromiso de los estudiantes y el desarrollo de competencias. Los resultados muestran que los estudiantes incrementaron sus competencias en la elaboración de proyectos, gracias al conocimiento de los instrumentos a utilizar, el seguimiento del trabajo, la retroalimentación del docente y la resolución del problema planteado en un inicio.
Se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar una problemática local. Se parte del planteamiento de un problema a resolver por los estudiantes durante el curso. El docente realiza el seguimiento de la actividad mediante la modalidad blended learning por dos vías: presencial y no presencial a través de google drive. El hecho de utilizar la tecnología como mediador entre el conocimiento y el alumno repercute favorablemente en la motivación, el compromiso de los estudiantes y el desarrollo de competencias. Los resultados muestran que los estudiantes incrementaron sus competencias en la elaboración de proyectos, gracias al conocimiento de los instrumentos a utilizar, el seguimiento del trabajo, la retroalimentación del docente y la resolución del problema planteado en un inicio.
Leer menos