La segunda lengua : factores positivos para el aprendizaje
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2017Resumen:
Se presenta una investigación que pretende identificar e investigar los procesos de desarrollo mental, basados en modelos didácticos, que promueven la integración lingüística y social de los alumnos extranjeros. Se cuestiona sobre las posibilidades y limitaciones de este proceso, centrándose en la fuerza de integración de la escuela y, por lo tanto, en la posibilidad de confiar en contextos multiculturales y multilingües. El principio teórico base de la investigación es que la enseñanza precoz de una lengua extranjera, en particular del inglés, sirve para la construcción de un espacio compartido entre todos los alumnos. La enseñanza de la lengua extranjera se convierte en una ayuda para la socialización y para acoger al alumno extranjero en las aulas. Se administró un test con preguntas abiertas a profesores de todos los niveles educativos que enseñan lengua extranjera. El análisis de los cuestionarios mostró que los profesores prefieren utilizar un enfoque metodológico comunicativo. Se usan especialmente las 'técnicas activas' que prevén la participación consciente del estudiante. En cuanto a la metodología, se usa especialmente un enfoque funcional-nocional de tipo netamente comunicativo, dado que el inglés se entiende cada vez más como una lengua vehicular. Los encuestados creen que estas lecciones desarrollan la inclusión del alumno extranjero, mediante la realización de actividades en parejas o en pequeños grupos en los que todos colaboran y se comprometen a superar las mismas dificultades
Se presenta una investigación que pretende identificar e investigar los procesos de desarrollo mental, basados en modelos didácticos, que promueven la integración lingüística y social de los alumnos extranjeros. Se cuestiona sobre las posibilidades y limitaciones de este proceso, centrándose en la fuerza de integración de la escuela y, por lo tanto, en la posibilidad de confiar en contextos multiculturales y multilingües. El principio teórico base de la investigación es que la enseñanza precoz de una lengua extranjera, en particular del inglés, sirve para la construcción de un espacio compartido entre todos los alumnos. La enseñanza de la lengua extranjera se convierte en una ayuda para la socialización y para acoger al alumno extranjero en las aulas. Se administró un test con preguntas abiertas a profesores de todos los niveles educativos que enseñan lengua extranjera. El análisis de los cuestionarios mostró que los profesores prefieren utilizar un enfoque metodológico comunicativo. Se usan especialmente las 'técnicas activas' que prevén la participación consciente del estudiante. En cuanto a la metodología, se usa especialmente un enfoque funcional-nocional de tipo netamente comunicativo, dado que el inglés se entiende cada vez más como una lengua vehicular. Los encuestados creen que estas lecciones desarrollan la inclusión del alumno extranjero, mediante la realización de actividades en parejas o en pequeños grupos en los que todos colaboran y se comprometen a superar las mismas dificultades
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