La eficacia interna de la formación de maestras del siglo XIX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1986, n. 5 ; p. 235-250Resumen:
Se realiza un estudio respecto del comportamiento académico de los colectivos de alumnas de la Escuela Normal de maestras de Valladolid a lo largo de su historia decimonónica que ha conducido a detectar algunas líneas de reflexión y tendencias generales. Se llega a la conclusión de que por lo general, y con todas las reservas y matizaciones que se quieran hacer, se piensa que lo normal si se accedía a los estudios de maestra de instrucción primaria era su terminación y además con un rendimiento académico mediano.
Se realiza un estudio respecto del comportamiento académico de los colectivos de alumnas de la Escuela Normal de maestras de Valladolid a lo largo de su historia decimonónica que ha conducido a detectar algunas líneas de reflexión y tendencias generales. Se llega a la conclusión de que por lo general, y con todas las reservas y matizaciones que se quieran hacer, se piensa que lo normal si se accedía a los estudios de maestra de instrucción primaria era su terminación y además con un rendimiento académico mediano.
Leer menos